• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La multitudinaria caminata reitera el sentido pacífico y democrático del pueblo de Nicaragua.

La multitudinaria caminata reitera el sentido pacífico y democrático del pueblo de Nicaragua. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


Las consignas "Daniel se queda" resonaban al unisono por los participantes de la marcha en defensa de la soberanía, la paz y la libertad de Nicaragua. 

El pueblo nicaragüense marchó este miércoles en defensa de la paz de ese país y en un rechazo además al intento golpista contra el primer mandatario Daniel Ortega

Los asistentes a la manifestación abarrotaron las calles y avenidas de Managua, capital del país centroamericano. 

>> Gobierno de Nicaragua condena intervencionismo de Almagro

Asimismo, la marcha de los partidos sandinistas inició en la redoma Jean Paul Genie, pasando por la carretera a Masaya, la redoma Centroamérica, la Plaza de las Victorias, Metrocentro, el Paseo Tiscapa, hasta llegar a la Avenida de Bolívar a Chávez, donde se gestó la concentración en medio de consignas en apoyo al presidente Ortega. 

>> Daniel Ortega destaca la resistencia de Nicaragua contra EE.UU.

Diferentes sectores y gremios de la sociedad nicaragüense salieron a las calles para demostrar su apoyo al jefe de Estado, así lo demostró el boxeador y líder deportivo de ese país, Román “Chocolatito” González. 

“Aquí vamos en la lucha, siempre adelante y mandándole bendiciones a toda la gente que escucha y acompaña esta caminata. Viva el Comandante Daniel, y aquí voy caminando con este pueblo que quiero mucho y respalda al comandante Daniel, a la compañera Rosario, nos sentimos agradecidos con Dios por darnos un día más de vida, queremos la paz, la tranquilidad en nuestro país”, destacó. 

En este sentido, la Administración de Daniel Ortega afirma que el golpe de Estado fallido iniciado el pasado 23 de mayo, fue perpetrado por mentes y financiamiento estadounidense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.