• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe reveló que el mayor número de víctimas ocurren los fines de semana, hasta la fecha, 52 personas murieron un sábado y 47 un domingo.

El informe reveló que el mayor número de víctimas ocurren los fines de semana, hasta la fecha, 52 personas murieron un sábado y 47 un domingo. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


El Gobierno nicaragüense ha reiterado su compromiso en castigar a los responsables de la violencia y en retornar a la paz mediante el diálogo.

La cifra de muertos por los hechos de violencia registrados en Nicaragua desde el pasado 18 de abril ascendió a 270 víctimas, informó este viernes la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

El informe detalla que entre los fallecidos se encuentran 246 hombres, 11 mujeres y al menos 13 menores de edad. 

Además, los departamentos con mayor número de casos son Managua (114), Masaya (37), Carazo (19), León (18) y Matagalpa (16).

La Comisión también indicó que el mayor porcentaje de los fallecidos corresponde a personas de entre 16 y 25 años de edad (100) mientras que, de los menores, 11 fueron niños y dos niñas.

Nicaragua quiere paz

Por su parte, la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo afirmó que el Gobierno avanza en la consolidación de la paz y seguridad para la normalidad en el país.

"Estamos en esta Nicaragua de mucha bendición, protección y de trabajo, somos un pueblo laborioso, que cree, ama, tiene fe, que quiere paz, que no entendió nunca lo crímenes de odio", aseveró.

Murillo pidió castigo para los que promovieron las acciones violentas y arrebataron la vida a cientos de nicaragüenses. "Nos hemos propuesto restaurar y vivir en paz", reiteró la funcionaria.

>> Ortega: La derecha y EE.UU. intervienen avances sandinistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.