• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 8 de diciembre del año 2012 el comandante Hugo Chávez hizo su última alocución pública en cadena nacional.

El 8 de diciembre del año 2012 el comandante Hugo Chávez hizo su última alocución pública en cadena nacional. | Foto: noticias.unanleon.edu.ni

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


El texto de Ortega y Murillo resalta que vivir el legado dejado por el líder bolivariano "reinstaló la gloria de nuestros pueblos".

El Gobierno de Nicaragua resaltó este jueves la importancia del legado y la obra del líder histórico de la revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, al cumplirse 10 años de que pronunciara su último discurso. 

LEA TAMBIÉN:

Diálogo Documental con el presidente de Venezuela

En una carta enviada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su homólogo nicaragüense Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo resaltaron cómo a una década de su despedida, Chávez continúa siendo impulso y fuerza para continuar la lucha.

“Cómo no vivir el legado de Chávez a 10 años de aquella histórica despedida que también fue, y es, aliento perpetuo, llamarada Sagrada en nuestras vidas", se indicó en la misiva.

El texto resalta que vivir el legado dejado por el líder latinoamericano "reinstaló la gloria de nuestros pueblos", así como creó el deber de incorporar sus valores a la vida y "nuestros caminos de luchas".

El 8 de diciembre del año 2012 el comandante Hugo Chávez hizo su última alocución pública en cadena nacional en la que pidió al pueblo venezolano elegir como mandatario al presidente Nicolás Maduro si él no pudiera continuar frente a la revolución. 

Los lazos entre Venezuela y Nicaragua son tan profundos e importantes para ambas naciones que incluso en 2019 el país centroamericano legisló que cada 11 de enero se celebre el día de la amistad entre ambos Estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.