• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mismos vecinos colaboran en la rehabilitación de las calles y las instalaciones públicas de sus localidades.

Los mismos vecinos colaboran en la rehabilitación de las calles y las instalaciones públicas de sus localidades. | Foto: INIFOM

Publicado 26 junio 2018



Blogs


Los 78 municipios afectados de manera directa por los focos de violencia por parte de la oposición avanzan en su funcionamiento pleno.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) informó este martes que los 78 municipios de Nicaragua que fueron afectados directamente por actos vandálicos de grupos vinculados a la oposición se encuentran en funcionamiento y trabajan en su reconstrucción.

"A pesar de toda la destrucción, de todas las amenazas que han sufrido las diferentes municipalidades del país podemos decir que la mayoría están funcionando, están desarrollando las labores que tienen competencia", dijo la directora ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías.

>> FMLN se solidariza con pueblo nicaragüense ante brote violento

>> Aumenta a 194 las víctimas por violencia opositora en Nicaragua

El proceso ya inició la limpieza pública, la rehabilitación de calles y caminos de los municipios que fueron destruidos, habilitando la circulación de vehículos y personas, así como también, la instalación de servicios.

Al respecto, la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo señaló: "Estamos trabajando duro con nuestro pueblo para recuperar el derecho a la seguridad y a la paz, ese es el deber del Estado nicaragüense. El Comandante Daniel Ortega está comprometido con ese deber".

Las ciudades de Nicaragua más agredidos por los focos de violencia han sido Managua, Masaya, León, Nagarote y Matagalpa.

Foto: La voz del sandinismo

Estos incluyen daños de destrucción de calles, caminos, carreteras, adoquinados, bibliotecas, parques, canchas multiusos, centros de salud, estadios, casas comunales, centros tecnológicos, casas maternas, museos comunitarios, saqueo de instituciones, quema de edificios y de maquinaria.

A la fecha, la suma de la pérdida económica en los 78 municipios es de 126 millones 670.000 córdobas, es decir, más de 4 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.