• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lote de las vacunas Abdalá y Soberana 02 es el primer envío de los tres planificados antes de finalizar el año.

El lote de las vacunas Abdalá y Soberana 02 es el primer envío de los tres planificados antes de finalizar el año. | Foto: @lavozsandinista

Publicado 21 octubre 2021



Blogs


El lote de las vacunas Abdalá y Soberana 02 sera usada para la inmunización contra el coronavirus en niños entre dos y 17 años.

Nicaragua recibió el miércoles una donación de 1.2 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Cuba y cuyo uso de emergencia fue aprobado por las autoridades del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua autoriza uso de vacunas anticovid de Cuba

El lote de las vacunas Abdalá y Soberana 02 es el primer envío de los tres planificados antes de finalizar el año, hasta totalizar los siete millones de dosis acordadas entre ambos países, indicó el embajador cubano en Nicaragua. Juan Carlos Hernández.

Por su parte la ministra de Salud nicaragüense, Martha Reyes, apuntó que la dotación de vacunas será usada para la inmunización contra el coronavirus en niños entre dos y 17 años.

En este sentido, la vicepresidenta Rosario Murillo recordó que la vacunación "es voluntaria" para todos los padres que quieran llevar a sus hijos a los centros de salud donde se aplicará el fármaco a partir del lunes 25 de octubre.

Murillo calificó la llegada de las vacunas Abdala y Soberana 02 a suelo nicaragüense como un himno a la amistad entre los dos pueblos.

Nicaragua lleva adelante desde marzo la vacunación contra el coronavirus en mayores de 30 años, enfermos crónicos y embarazadas con las vacunas AstraZeneca, Covishield, Sputnik V y Pfizer.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.