• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Daniel Ortega indicó que la exclusión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro va contra los fundamentos jurídicos y políticos que sustentan la Cumbre de las Américas.

El presidente Daniel Ortega indicó que la exclusión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro va contra los fundamentos jurídicos y políticos que sustentan la Cumbre de las Américas. | Foto: Cancillería Venezuela

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


A través de una carta, el Gobierno nicaragüense repudió la actitud de Perú de impedir la participación del mandatario venezolano Nicolás Maduro en el evento regional.

El Gobierno de Nicaragua publicó este martes una carta en la que manifiesta su rechazo ante la decisión de Perú de excluir a Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril.

En la misiva, dirigida al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el presidente Daniel Ortega, insiste en que excluir a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, es un "acto contrario a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz", suscritas por jefes de Estado que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que también está Perú como país miembro.

"Actos como éste van en contra de los fundamentos jurídicos y políticos que sustentan las Cumbres de las Américas, que procuran la igualdad y el respeto entre los Estados miembros", recalcó el Gobierno presidido por Ortega.

En la carta, el mandatario afirmó que Perú, en su condición de Estado sede de la cumbre, no goza de la atribución de decidir quiénes son miembros y quiénes pueden participar.

"Todos somos miembros bajo el principio de igualdad entre los Estados", aclaró Ortega.

El Gobierno nicaragüense difundió la misiva a través de los medios oficiales, luego de que la canciller peruana Cayetana Aljovín, confirmara que recibió la carta. Sin embargo, la diplomática indicó que "nada cambia" porque es "una decisión tomada".

>> Venezuela entrega presidencia pro témpore de la AEC a Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.