• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que, mediante los planes de reintegración familiar, son muchas las personas que han regresado a sus hogares y comunidades.

Las autoridades indicaron que, mediante los planes de reintegración familiar, son muchas las personas que han regresado a sus hogares y comunidades. | Foto: La voz del Sandinismo

Publicado 6 junio 2019



Blogs


La medida beneficiará a las personas detenidas por participar en el violento y fallido intento de golpe de Estado de abril de 2018.

El Gobierno de Nicaragua aseguró este jueves que siguen adelante con los preparativos de cara al próximo 18 de junio, fecha para realizar las últimas excarcelaciones según lo acordado ante la mesa de negociación.

LEA TAMBIÉN: 

Los crímenes de la dictadura de los Somoza en Nicaragua

La medida beneficiará a las personas detenidas por participar en el violento y fallido intento de golpe de Estado de abril de 2018, según indica una nota de prensa.

Además, las autoridades indicaron que, mediante los planes de reintegración familiar, son muchas las personas que han regresado a sus hogares y comunidades.

"Son muchos los hermanos nicaragüenses que regresan a sus hogares, familias y comunidades, en el Plan de Retorno Seguro, y Reinserción Social y Familiar que nuestra Nicaragua lleva adelante", dice el comunicado.

Por otra parte, informaron que "la Procuraduría de Derechos Humanos verifica y atiende, sin exclusión, a quienes padecieron el terrorismo, los crímenes de odio y los tratos crueles, humillantes, degradantes, inhumanos y destructivos que promovió el golpismo".

Finalmente, la nota de prensa cierra garantizando que en Nicaragua se respetan los derechos sociales, culturales, económicos y derechos humanos indispensables para que la vida de la población sea tranquila y segura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.