• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sub-23 de beisbol de Nicaragua fue abanderada y está preparada para la competencia en su territorio.

La Sub-23 de beisbol de Nicaragua fue abanderada y está preparada para la competencia en su territorio. | Foto: @laprensa

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


"Es la primera ocasión que vamos a albergar una competencia de esta naturaleza", declaró el presidente de la Federación Nicaraguense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras.

El torneo internacional de béisbol Panamericano para menores de 23 años será efectuado por primera vez en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Nicaragua, según información divulgada este martes a través de una conferencia de prensa protagonizada por la Federación Nicaraguense de Béisbol Asociado (Feniba).

LEA TAMBIÉN:

Frente Amplio rechaza exclusión del Gobierno a países progresistas

El premundial de béisbol, que otorgará tres cupos al Campeonato Mundial en México de octubre, será organizado a partir del 21 de este mes, entre Nicaragua y Honduras.

A pesar de que Nicaragua tuvo sede para este torneo internacional en el 2018, en ese año fue traladado a Barranquilla, Colombia, por lo que el presidente de Feniba, Nemesio Porras, resaltó que "es la primera ocasión que vamos a albergar una competencia de esta naturaleza".

La llave A constituída por Cuba, Panamá, Argentina, Colombia, y Honduras, será asumida por la capital de ésta última nación, Tegucigalpa. Y llave B integrada por Venezuela, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Perú y los anfitriones nicaraguenses, será activada en Managua (Nicaragua).

Luego de que clasifiquen tres equipos por sector, y se culmine la primera fase, La casa de Juego Perfecto nicaraguense será la sede de la posterior súper ronda para la discusión de las medallas desde el 26 de este mes hasta el 1 de marzo.

Por ahora, se tiene previsto que el primer encuentro de este torneo sea el próximo viernes a las 11H00 (hora local) entre Venezuela y República Dominicana. Mientras que la inauguración oficial será entre Perú y Nicaragua a las 18H00 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.