• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el homenaje a Sandino, el presidente Ortega juramentó al comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés.

En el homenaje a Sandino, el presidente Ortega juramentó al comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés. | Foto: Radio Nicaragua

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


En el marco de la celebración en la Plaza de la Revolución, tuvo lugar el acto de la instalación del nuevo período del comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército, Julio César Avilés, de la mano del presidente Daniel Ortega.

El Gobierno de Nicaragua junto al pueblo de esa nación rindieron homenaje este viernes, a su reconocido patriota revolucionario, el general Augusto Nicolás Calderón Sandino, en el 86° aniversario del asesinato de este líder de la resistencia nicaragüense, el presidente Daniel Ortega instó a "la potencia del norte" a cambiar su política expansionista contra los pueblos por la paz.

LEA TAMBIÉN:

Ratifican a general de Ejército de Nicaragua para nuevo periodo

En la celebración de esta jornada, la Asamblea Nacional del país centroamericano sesionó en honor al prócer revolucionario en Niquinohomo, cuna del homenajeado. "...Sandino, nuestro Héroe Nacional y con él caminamos su legado heroico con las banderas y la dignidad en alto", expresó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Posteriormente, en el marco del homenaje al líder nicaragüense, en la Plaza de la Revolución tuvo lugar el acto de la instalación del nuevo período del comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército, Julio César Avilés, de la mano del jefe de Estado.

Entregándole el bastón de mando, el mandatario Ortega juramentó por cinco años al comandante en jefe del Ejército. Luego, ambas autoridades suscribieron el acta para la toma de posesión del nuevo cargo de Avilés.

El presidente de Nicaragua además ofreció un discurso sobre las hazañas contra los "yankees" que realizó Sandino. Dijo que "hoy es un día de duelo nacional" y agregó que "desgraciadamente no tenemos en el mundo condiciones todavía para que la paz sea una realidad"  y que su nación está en la lucha por ella.

También el jefe de Estado declaró que su nación ha sido victima de la agresión y de la política expansionista de la potencia del norte y agregó que Estados Unidos (EE.UU.) "vuelve a repetir sus políticas, no solamente contra Nicaragua, sino contra otros pueblos, irrespetando las leyes internacionales, la carta de Naciones Unidas, violentan el derecho y esa es la mayor amenaza contra la paz"

 

Asimismo, el mandatario de Nicaragua consideró que las potencias deberían ser factores determinantes para potenciar la paz, pero no están haciendo los mayores esfuerzos en esa dirección, de modo que exhortó a que cambien su política y colaboren con la paz que tanto demandan nuestros pueblos, no criminalizando a los inmigrantes, sino aportando recursos, invirtiendo en el desarrollo de los países con más problemas.

En torno al tributo a Sandino, cabe destacar que éste líder es reconocido por su legado revolucionario que demostró con su valentía en la lucha contra el ejército de ocupación estadounidense en Nicaragua en la primera mitad del siglo XX.

"Sandino, general aquí está tu pueblo, aquí está tu pueblo lleno de honor y gloria, rindiéndote el sombrero allá a donde estás alzando tu sombrero, saludando a tu pueblo que camina, que camina victorioso y va siempre más allá”, indicó más temprano la vicepresidenta Murillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.