• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento señaló que Estados Unidos no tiene la autoridad moral para hablar, sino es de sí mismo y de sus atrocidades.

El documento señaló que Estados Unidos no tiene la autoridad moral para hablar, sino es de sí mismo y de sus atrocidades. | Foto: Presidencia

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


El Gobierno sandinista exigió respeto a la soberanía de los países y los modelos políticos, sociales y económicos libremente escogidos.

El Gobierno nicaragüense, a través de un comunicado a propósito del 20 aniversario de la invasión militar a Irak, condenó las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra las naciones del mundo y las calificó de crímenes contra la humanidad.

LEA TAMBIÉN: 

Cinco poetas latinoamericanos con un legado mundial

El comunicado, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, recordó que la invasión a Irak el 20 de marzo de 2003 fue desatada por el Gobierno estadounidense a base de mentiras y patrañas con lo cual destruyó un país que avanzaba en desarrollo científico y prosperidad para sus habitantes.

Destacaron que “en esta conmemoración de sangre, sudor y lágrimas, pero también de heroica resistencia, nos unimos a los pueblos libres del mundo, para denunciar, rechazar y condenar la desfachatez de los más grandes asesinos de la historia reciente de la humanidad”

El Gobierno sandinista exigió respeto a la soberanía de los países y los modelos políticos, sociales y económicos libremente escogidos.

En el texto, Ortega y Murillo resaltaron que “nos sentimos orgullosos de nuestros caminos y sabemos que, evidentemente, los días del imperio yanqui están contados”. También advirtieron que, con la paz, esperanza, certezas, derechos, justicia y verdad no se juega.

El documento señaló que Washington no tiene la autoridad moral para hablar, sino es de sí mismo y de sus atrocidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.