• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El área construida será de 17.910 metros cuadrados y contará con equipos de última generación.

El área construida será de 17.910 metros cuadrados y contará con equipos de última generación. | Foto: El 19 digital

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


Las autoridades de Nicaragua afirman que este centro de atención brindará atenderá a las comunidades originarias, afrodescendientes y mestizos en el Caribe Norte.

El Gobierno de Nicaragua comenzará el próximo 23 de agosto la construcción del nuevo Hospital Regional del Caribe Norte, según anunció este martes la vicepresidenta Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Ortega confirma proyecto de canal interoceánico en Nicaragua

Murillo expresó que este hospital es un sueño hecho realidad, que se erigirá con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica y del Gobierno nicaragüense.

Además, la vicepresidenta dijo que el nuevo hospital en la localidad de Bilwi, Puerto Cabezas, tendrá un costo de 82 millones de dólares y contará con 207 camas.

.

“Esta es una obra que lleva salud y vida a las comunidades originarias, a los pueblos originarios, nuestros pueblos indígenas, afrodescendientes, mestizos, allá en el Caribe Norte, región autónoma de nuestro país”, enfatizó.

Asimismo, el área será de 17.910 metros cuadrados y tendrá equipos de última generación, como tomógrafos, quirófanos inteligentes, torres de cirugía laparoscópica, mamógrafos, audiómetro, entre otros.

El centro de atención estará equipado también con cabinas de seguridad biológica, hemodiálisis, cámara hiperbárica para atender a los buzos que sufren descompresión durante su labor en el mar.

Uno de los objetivos es lograr que la Costa Caribe Norte de Nicaragua tenga a su disposición una atención médica de primera calidad y gratuita en 24 especialidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.