• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Juventud Sandinista aprobó una proclama que los mandata a seguir profundizando los movimientos deportivos, culturales y ambientales.

La Juventud Sandinista aprobó una proclama que los mandata a seguir profundizando los movimientos deportivos, culturales y ambientales. | Foto: El 19 Digital

Publicado 13 diciembre 2019



Blogs


El evento se realizó bajo el lema “Juventud en Alegría, Paz y Amor” porque consideran que esos elementos son los que la juventud promueve para los nicaragüenses.

Con 707 participantes de los 16 departamentos de Nicaragua, comenzó el Congreso Nacional de la Juventud Sandinista en las afueras de Managua (capital), donde el Consejo Nacional de la organización juvenil y los asistentes definieron las líneas de acción para las elecciones generales de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de EE.UU. sanciona a hijo del presidente de Nicaragua

“Desde ya tenemos la oportunidad de organizarnos mejor para dar una victoria contundente. El 2021 es un año desafiante y sabemos que nuestro pueblo respaldará el único camino del bien común que se llama Frente Sandinista”, afirmó el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

El evento se realizó bajo el lema “Juventud en Alegría, Paz y Amor”, pues de acuerdo con Ruiz, “estos tres elementos son los que promovemos para nuestro pueblo, que lo único que debe recibir de esta generación sandinista revolucionaria es la promoción de la paz, el amor y la alegría”.

La cita, en la cual participaron miembros de los seis movimientos juveniles de la organización, reafirma el camino hacia la paz necesaria para estudiar, trabajar, cuidar a la Tierra, aprender más de la ciencia y la tecnología, aseguró el dirigente. “Un congreso que ratifica su voluntad desde el espíritu creativo y la capacidad de emprender y que nos permite ir hacia adelante”, afirmó Ruiz.

Además, enfatizó que no se debe olvidar “que venimos de un intento de golpe de Estado y fue el pueblo y la juventud los que salieron a las calles pacíficamente a manifestarse a favor de la paz y a cuidar lo que nos pertenece, lo que hemos heredado de Sandino, Zeledón, Tomás y de Carlos, que son los valores que unen como familia”.

En el congreso se desarrollaron tres temas de suma importancia: Los desafíos del cambio climático, el cuidado de la flora y la fauna; el modelo de la economía creativa, el protagonismo de la juventud en el diseño, la creación, el seguimiento de los negocios y su aporte a la economía y, por último, el desarrollo de la educación con el uso de la tecnología educativa.

Como colofón al evento, la Juventud Sandinista aprobó una proclama que los mandata a seguir profundizando los movimientos deportivos, culturales, ambientales, las promotorías, la red de jóvenes comunicadores y los movimientos estudiantiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.