• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Murillo señaló que los grupos vandálicos no van a alterar la paz de Nicaragua.

Murillo señaló que los grupos vandálicos no van a alterar la paz de Nicaragua. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2018



Blogs


Dos jóvenes y un policía murieron a consecuencia de incidentes de violencia que se extendieron a diferentes ciudades del país.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó este viernes el fallecimiento de tres personas durante las protestas por la reforma del Seguro Social este jueves y pidió que los culpables sean castigados.

Murillo calificó la muerte de las tres personas, dos jóvenes y un policía, como crimen de odio, pues ocurrieron a manos de grupos vandálicos que pretendían ocupar la sede de la alcaldía de Tipitapa, donde también fueron lesionados dos adolescentes.

La funcionaria recordó que "Nicaragua está siendo mancillada por malos hijos, gente mezquina y de alma pequeña que no se pone a pensar que hemos trabajado tanto para alcanzar la paz, que hemos estado todos los días dándole gracias a Dios porque hay paz en Nicaragua después de tanto tiempo de sufrimiento, de dolor, de conflicto, de las familias nicaragüenses”.

>> Nicaragua toma acciones para combatir incendio en Indio Maíz

Fuente: EFE

Las protestas por la reforma del sistema de pensiones en Nicaragua han dejado al menos 37 personas heridas y tres muertos. 

En 11 ciudades Nicaragua se vivieron fuertes protestas este jueves. Los sucesos estuvieron protagonizados por marchistas que se oponen a la reforma del sistema de pensiones decretados por el Gobierno, con el objetivo de cubrir el déficit de 75 millones de dólares en el Seguro Social.

>> Nicaragua respalda elecciones venideras en Venezuela

La reforma prevé elevar los montos de cotización, pero de forma gradual hasta llegar al 22,5 por ciento las cotizaciones de más de 700.000 empleados formales y en cinco por ciento las de los jubilados.

Además, no tocará la ni la edad de jubilación ni los años laborales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.