• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el documento también se reflejaron los daños contra pequeños comerciantes, instituciones públicas y universidades.

En el documento también se reflejaron los daños contra pequeños comerciantes, instituciones públicas y universidades. | Foto: El 19 Digital

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


A través de una carta firmada por cientos de personas se solicitó al Gobierno que actúe contra los causantes de más de 200 muertes durante los tranques.

Cientos de personas en Nicaragua acudieron este viernes a firmar una carta en la que exigen justicia y reparación de las víctimas que dejaron los grupos violentos que se generaron en el país desde desde abril hasta julio.

En el documento que será enviado al presidente nicaragüense Daniel Ortega y a la Corte Suprema de Justicia, solicitaron que se inicie un proceso a los sujetos que cometieron actos como asesinatos, destrucción y otro tipo de hechos violentos. 

Foto: El 19 Digital.
 

En ese sentido, el coordinador nacional de la organización Juventud Sandinista, Milton Ruiz, indicó que en el escrito se reflejan los cuantiosos daños cometidos contra el Estado nicaragüense, a través de la destrucción de instalaciones públicas, unidades de transporte público, universidades y pequeños negocios. 

Foto: El 19 Digital.
 

“Nos hemos dado cita junto a los estudiantes, comerciantes, transportistas y organizaciones sindicales para fortalecer nuestra campaña de exigencia de justicia a través de una jornada intensa de recolección de firmas en todo el territorio nacional", expresó. 

Foto: El 19 Digital.
 

>> Daños económicos de la violencia opositora en Nicaragua

En contexto 

Desde abril hasta julio se generaron una serie de tranques violentos contra el ejecutivo nacional en las que unas 282 personas muertas, entre ellos 12 menores de edad. 

Además de cuantiosos daños materiales para el Estado, así como un gran número de desemplados, además de atentar contra la paz de los nicaragüenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.