• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 90 por ciento de las viviendas del país centroamericano, han sido visitadas en la campaña educativa contra la propagación del coronavirus.

Un 90 por ciento de las viviendas del país centroamericano, han sido visitadas en la campaña educativa contra la propagación del coronavirus. | Foto: @PromSolidaria

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


"El reconocimiento a todos los trabajadores del Estado, de las alcaldías y los gobiernos que estamos en la primera línea para aprender juntos a cuidarnos", manifestó Murillo.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se refirió este jueves al avance que ha tenido la educación prenventiva contra el coronavirus, mediante la campaña que se desarrolla casa por casa, impulsada por el Gobierno de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua participa en reunión de Asociación Estados del Caribe

Murillo, informó que un 90 por ciento de las viviendas urbanas y semiurbanas del país centroamericano, que se traducen en más de un millón 200 mil hogares en más de diez mil barrios, han sido visitadas.

"Estamos visitándonos con el corazón lleno de cariño y respeto. Vamos a continuar con este trabajo de educación preventiva con oración y educación" manifestó la profesora, escritora, activista y política nicaragüense, actual pareja del presidente Daniel Ortega.

La alta funcionaria, también, coordinadora del consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, aseguró que se están cumpliendo las medidas contra el coronavirus en Nicaragua y que las escuelas, los hogares, los centros de trabajo y los comercios las están adoptando.

La líder nicaragüense también valorizó el esfuerzo de los educadores que han participado en la campaña preventiva de la Covid-19 que lleva a las comunidades los conocimientos básicos sobre el tema y les enseñan las prácticas adecuadas, como el lavado de las manos, para que eviten contagiarse del virus y preserven su salud.

La vicepresidenta agradeció, además, al Ejército de Nicaragua y a la Policía Nacional, y manifestó "el reconocimiento a todos los trabajadores del Estado, de las alcaldías y los gobiernos que estamos en la primera línea para aprender juntos a cuidarnos, queremos, elevando la educación y las prácticas preventivas y manteniendo los programas que promueven salud vida y fuerza"

Murillo, aseguró que “continuamos con los dos casos [de Covid-19] primarios importados y con sus contactos”. También, reveló que el Ministerio de Salud de su país ha realizado las pruebas de detección del coronavirus a los casos sospechosos, y que hasta el momento han resultado negativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.