• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades nicaragüenses mantienen alerta roja en diversas localidades del país.

Autoridades nicaragüenses mantienen alerta roja en diversas localidades del país. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


Gobierno de Nicaragua garantiza ayuda a familias afectadas por las copiosas lluvias que se han dado en el país y las cuales han arrojado al menos tres fallecidos. 

El Gobierno del presidente Daniel Ortega, se comprometió a ayudar a todas las familias de Nicaragua que han sido afectadas por las intensas lluvias que se han desatado en el país centroamericano.

Hasta hoy, se contabilizan más de 24 mil personas perjudicadas, hecho que ha ocasionado que las autoridades decreten alerta roja en ocho localidades nicaragüenses, según detalla el ministro y director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, expresó que la alerta roja se ha estado atendiendo según las instrucciones del mandatario. Asimismo, detalló que en el departamento de Roja Boaco, se lamenta el fallecmiento de dos personas, agregando esta localidad a la alerta roja que mantienen Nueva Segovia, Matagalpa, Chinandega, Jinotega, León y Managua.

>Decretan alerta roja en ocho regiones de Nicaragua por lluvias

Entre los daños, Murillo detalló que hay "17 municipios afectados, y que en Matagalpa y Matiguás se han contabilizado más de 250 viviendas anegadas", acción que se está sobrellevando con ayuda de las alcaldías, las que están socorriendo a las familias y contribuyendo con el aseo de los espacios. 

Murillo, detalló que un joven de 23 años pereció al intentar cruzar un río en el municipio Ciudad Antigua, en Nueva Segovia, por lo que llamó a los ciudadanos a no imitar este tipo de acciones y a preservar la prudencia lo mayor posible ante la emergencia.

Además, reiteró que es importante mantenerse atentos a los llamamiento que realice Sinapred por redes, y demás medios de comunicación.

>Emiten informe por consecuencias de las lluvias en Nicaragua

La vicepresidenta lamentó las muertes suscitadas por las lluvias y señaló que el Gobierno se mantiene muy pendiente de la situación. "El comandante Daniel (Ortega) está recibiendo los informes de las municipalidades", aseguró Rosario Murillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.