• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mantiene un enfrentamiento con el poder legislativo y judicial del país centroamericano.

El mandatario mantiene un enfrentamiento con el poder legislativo y judicial del país centroamericano. | Foto: @nayibbukele

Publicado 8 agosto 2020



Blogs


La Corte Suprema de Justicia invalidó el Decreto Ejecutivo por incurrir en la suspensión y limitación de derechos fundamentales de los salvadoreños.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó la decisión judicial sobre el decreto ejecutivo en torno a la reapertura económica en medio de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

FMLN exige verificación de cifras de Covid-19 en El Salvador

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia invalidó el Decreto Ejecutivo por incurrir en la suspensión y limitación de derechos fundamentales de los salvadoreños, sin aval de la Asamblea como manda la Carta Magna.
 
"Dice la Sala de lo Constitucional que el Ministerio de Salud no puede actuar sin una legislación que lo ampare. ¿Ya leyó la Sala el Código de Salud, la parte referente a epidemias? Ahí habla de cuarentenas y las demás medidas. ¿Por qué es inconstitucional que este Gobierno aplique la ley?", reclamó Bukele desde su cuenta de la red social Twitter.

 
Bukele expresó que la Sala declaró inconstitucionales las fases para reabrir la actividad económica, aunque la resolución expresa que es el decreto el que viola la Carta Magna, no sus disposiciones.
 
En su replica al conocer la decisión judicial, Nayib Bukele afirmó que en todos los países los gobiernos ordenan las reaperturas, gradualmente para controlar la pandemia, y acusó a la Asamblea Legislativa (Parlamento) de provocar una crisis sanitaria como última movida electoral.

 
En su fallo la Sala dio hasta el próximo 23 de agosto para que ambos poderes del Estado colegien una legislación sobre la reapertura económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.