• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sonda espacial que captó la imagen, Juno, fue enviada a Júpiter en 2011 y tardó cinco años en llegar.

La sonda espacial que captó la imagen, Juno, fue enviada a Júpiter en 2011 y tardó cinco años en llegar. | Foto: @NASAjuno

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


Al momento de realizar la primera captura, la sonda espacial Juno se encontraba a 13.604 kilómetros, y para la segunda a 30.970 kilómetros.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) compartió una imagen animada que revela la presencia de un "fantasma" en Júpiter, captada por la sonda espacial Juno.  

La imagen está compuesta por dos fotos tomadas con 12 minutos de diferencia y a dos distancias diferentes, pero unidas dan la impresión de un fantasma. 

La figura que aparece en las imágenes corresponde a un movimiento ciclónico sobre el Cinturón del Templado del Sur, llamado Fantasma STB. 

Al momento de realizar la primera captura, la nave espacial estaba a 13.604 kilómetros, y para la segunda, a 30.970 kilómetros. El científico de la NASA, Björn Jónsson, procesó la imagen usando datos de la cámara de la misión espacial en Júpiter.

Esta sonda espacial fue enviada en 2011 y tardó cinco años en llegar. Ahora permanece alrededor del planeta en una órbita elíptica y los científicos esperan obtener más información para determinar la evolución del cuerpo celeste junto al sol.

>> NASA revela impresionante imagen de un conjunto de galaxias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.