• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El genocidio dejó cerca de un millón de fallecidos en 100 días.

El genocidio dejó cerca de un millón de fallecidos en 100 días. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 abril 2018



Blogs


La Unión Africana, la ONU y diversas autoridades africanas recordaron a las víctimas del genocidio ocurrido en la nación durante 1994.

Diversas organizaciones internacionales como la Unión Africana (UA) y las Naciones Unidas (ONU) conmemoraron este viernes el 24 aniversario del genocidio de Ruanda, que dejó cerca de un millón de personas fallecidas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió valor y determinación para actuar con motivo del Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio en Ruanda.

"Recordamos a todos los asesinados y reflexionamos sobre el sufrimiento de los supervivientes, quienes han mostrado que la reconciliación es posible, incluso después de una tragedia de tales proporciones monumentales", afirmó Guterres citado por su vocero Stephane Dujarric.

Para conmemorar el acontecimiento, la Unión Africana realizó un evento a través del que hizo un llamado a la unidad continental para impedir que crímenes similares se repitan en el futuro.

Al evento asistieron autoridades de Etiopía, Ruanda y otros estados miembros de la UA, así como también representantes del cuerpo diplomático y de instituciones religiosas, organizaciones de la sociedad civil y entidades internacionales y de las Naciones Unidas.

>> Oficiales franceses habrían colaborado en genocidio en Ruanda

A través de un comunicado, la organización internacional destacó la necesidad de despertar una mayor conciencia del ciudadano africano y de la comunidad internacional sobre el valor de la vida y la humanidad, así como también renovar el compromiso colectivo de proteger y defender los derechos humanos fundamentales.

La ola de violencia se desató en el país africano el 6 de abril de 1994. Durante 100 días, fueron asesinados cerca de un millón de miembros de la minoría tutsi y provocó más de dos millones de refugiados, según datos oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.