• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fecha, celebrada cada 22 de abril, busca concientizar sobre problemas de naturaleza y humanidad en conexión.

La fecha, celebrada cada 22 de abril, busca concientizar sobre problemas de naturaleza y humanidad en conexión. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 abril 2021



Blogs


Un concierto virtual con géneros como jazz, soul, indie, góspel y música fusión celebran desde esta noche la fecha.

Un gran concierto virtual de músicos del mundo se celebran este miércoles en espera del jueves 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra desde el canal de Youtube de National Geographic.

LEA TAMBIÉN:

Instan a dejar el capitalismo para proteger el medio ambiente

Un amplio repertorio de géneros será defendido por artistas como la cantante beninesa Angélique Kidjo, la productora noruega Aurora, el guitarrista sueco de indie folk, José González, la cantautora Maggie Rogers, los multi-instrumentistas Rostam y Valerie June y el guitarrista de música country de Estados Unidos Willie.

También regalan su arte reflexivo el violonchelista Yo-Yo Ma y el jamaiquino Ziggy Marley, con interpretaciones acompañadas de entrevistas a grandes exploradores como el fotógrafo marino Brian Skerry, y a científicos como la doctora Jane Goodall, la ecóloga Rae Wynn Grant, la periodista ambiental Lillygol Sedaghat y la bióloga Lucy Hawkes.

Las Naciones Unidas emitió un comunicado en que se recuerda el propósito concientizador de la fecha. El secretario general del organismo internacional recordó que “la naturaleza está sufriendo” por problemas como el cambio climático, y sus desastrosas consecuencias (incendios, océanos ácidos, pérdida de biodiversidad, y transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos.

“Recordemos más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta“, dijo Gutérres, y añadió, "con este panorama general y el escenario del coronavirus, nuestra prioridad inmediata es prevenir la propagación del Covid-19, pero a largo plazo, es importante abordar la pérdida de hábitat y biodiversidad. Estamos en esta lucha junto con nuestra Madre Tierra."

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra desde 2009, con el fin de "ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras".

El planeta llega a la fecha con más de 143 millones de contagios por el virus de la Covid-19 y rebasa los 3 millones 50 mil fallecimientos por esa causa. Además, el deterioro del clima y los ecosistemas, y numerosos problemas derivados, complejizan el panorama natural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.