• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el pontífice argentino no podrá celebrar el aniversario de su nacimiento con la presencia física de las multitudes de fieles en la plaza de San Pedro.

Este año debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el pontífice argentino no podrá celebrar el aniversario de su nacimiento con la presencia física de las multitudes de fieles en la plaza de San Pedro. | Foto: Aleteia

Publicado 17 diciembre 2020



Blogs


Un 17 de diciembre de 1936 nació en Buenos Aires, Argentina, Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, conocido religiosamente como el papa Francisco, cumple años este viernes y decenas de personalidades, organizaciones y fieles le brindan sus felicitaciones por distintos medios y redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Aprecie la Navidad en el parque de una antigua planta nuclear

El 17 de diciembre de 1936 nació en Buenos Aires, Argentina, Jorge Mario Bergoglio, hijo de dos emigrantes italianos de clase media-baja. Bergoglio suma este día 84 años de vida, su octavo cumpleaños en el Vaticano, del cual es el jefe de Estado desde que fue elegido el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado.

Este año debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el pontífice argentino no podrá celebrar el aniversario de su nacimiento con la presencia física de las multitudes de fieles en la plaza de San Pedro o en las audiencias privadas, pero recibe numerosas muestras de afecto en la distancia, durante este periodo del adviento cristiano.

De manera que, para evitar la propagación de la Covid-19, no habrá celebraciones oficiales por el cumpleaños de Francisco, y este recibirá las felicitaciones de todo el mundo, cumpliendo su agenda normal de trabajo con reuniones de algunos miembros de la Curia.

"Mis mejores deseos, Papa Francisco. Seguimos con el mayor respeto su compromiso con una Iglesia de proximidad, siempre atenta a las necesidades de los más pobres, los más frágiles, los más pequeños", compartió por sus redes sociales el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte.

También el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, escribió una carta de felicitación al pontífice, en la que destacó que en esta pandemia "personas de diferentes religiones, o que no profesan ninguna, en momentos de prueba y soledad han podido sentir constantemente el apoyo y el aliento del papa".

La solidaridad y humanismo del papa Francisco en estos tiempos de crisis y Covid-19, también ha sido reconocida por gran cantidad de seguidores con los que cuenta dicha autoridad católica. En este sentido, personas de distintas rincones del planeta  le envían sus buenos deseos en cartas, correos, telegramas, y mensajes publicados en Facebook, Instagram y Twitter.

"La actual pandemia y el cambio climático inciden, sobre todo, en la vida de los más pobres. Debemos promover una cultura que ponga en el centro la dignidad humana y el bien común.", expresó el pontífice el pasado 12 de diciembre, a propósito de situación crítica que el mundo atraviesa.

Cabe destacar que el papa Francisco no acostumbra a celebrar su cumpleaños de forma convencional, por ejemplo, su primer cumpleaños como pontífice, lo hizo invitando a un grupo de mendigos al Vaticano a desayunar y el año ante pasado lo festejó con los niños del Dispensario Pediátrico de Santa Marta.

En esta ocasión quiso envíar cuatro ventiladores para los niños enfermos en Venezuela y diverso material médico a varias ciudades italianas, según informó la oficina de prensa del Vaticano.
 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la larga lista de felicitaciones al papa en las redes sociales, exhortándolo a que "continúe llevando su mensaje de aliento y esperanza a los pueblos humildes del mundo".

"Este año nos esperan restricciones y malestares; pero pensemos en la Navidad de la Virgen María y san José: ¡no fueron rosas y flores!", compartió el papa Francisco la Audiencia General de este miércoles pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.