• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres en La Paz se solidarizaron con sus compañeras agredidas en Cochabamba el pasado 6 de noviembre.

Las mujeres en La Paz se solidarizaron con sus compañeras agredidas en Cochabamba el pasado 6 de noviembre. | Foto: Página Siete

Publicado 8 noviembre 2019



Blogs


Con la consigna "Paz para Bolivia" y "La pollera se respeta", las mujeres bolivianas marchan este viernes por la ciudad de La Paz. 

Miles de mujeres bolivianas, vestidas de blanco, salieron a las calles de la ciudad de La Paz para marchan en contra de las agresiones racistas y discriminatoria ejecutadas por opositores al Gobierno de Evo Morales que se niegan a reconocer los resultados de las pasadas elecciones generales. 

LEA TAMBIÉN: 

Grupos violentos intentan llegar al Palacio de Gobierno en Bolivia

La movilización popular se da tras la agresión en Cochabamba contra otra concentración de mujeres y la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce. 

Entretanto, en otras zonas de Bolivia se mantienen los bloqueos, paros y toma de instituciones promovidos por dirigentes de derecha que se niegan a reconocer la reelección del presidente Morales. 

La oposición en esta nación suramericana asegura tener pruebas de un supuesto fraude cometido en las pasadas elecciones generales del 20 de octubre. Sin embargo, los dirigentes de derecha se niegan a presentar pruebas y a participar en la auditoría de los votos que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) junto a expertos de México, Paraguay y España. 

Morales denuncia que se trata de un pretexto para ejecutar un golpe de Estado en su contra y llama a la población a defender la paz, la democracia y los logros alcanzados durante los 13 años de su gestión.

El mandatario condena, además, el racismo con el que actúan los opositores, que han agredido a mujeres y personas de escasos recursos. 

Debido a estas acciones violentas, diferentes movimientos sociales se han mantenido movilizados y exigen que se respeten los resultados comiciales, así como la democracia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.