• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Factores de la derecha tenían previsto generar acciones violentas en su propia marcha para culpar al gobierno, revelan investigaciones.

Factores de la derecha tenían previsto generar acciones violentas en su propia marcha para culpar al gobierno, revelan investigaciones. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2017



Blogs


En las últimas horas de este miércoles se han reportado hechos violentos durante las manifestaciones de las fuerzas del chavismo y la oposición en Venezuela, quienes marcharon por las calles de Caracas (capital).

El Ministerio Público (MP) designó tres fiscales para investigar la muerte de un joven de 17 años en San Bernardino, Distrito Capital, y de una mujer en San Cristóbal, estado Táchira, hechos ocurridos este miércoles.

Un joven identificado como Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un impacto de bala en la cabeza mientras pasaba por la concentración opositora en San Bernardino, en el centro de Caracas. Fue trasladado de inmediato a una clínica cercana, donde murió.

La familia del adolescente dijo que él no estaba en la marcha. El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar el hecho.

La segunda muerte confirmada fue en el estado Táchira, cerca de una protesta en San Cristóbal, Paola Andreína Ramírez, de 24 años.

"La mujer no participaba en la protesta, ella estaba a cuatro cuadras de la protesta y se resguardó en la plaza San Carlos -en la ciudad de San Cristóbal, capital de la entidad- junto a otras personas cuando empezaron las refriegas", dijo a Efe un periodista presente en el lugar de los hechos.

La misma fuente explicó que, según testigos, la víctima decidió salir de la plaza varios minutos después y que un grupo de supuestos civiles armados, que había actuado contra la manifestación cercana, le disparó "a quemarropa y sin mediar palabras".

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 3ª y 4° auxiliares del estado Táchira, Laura Moncada y Virgilio Molina, respectivamente, para investigar el asesinato.

En el centro de Caracas, periodistas de RT constataron cómo algunos manifestantes opositores lanzaban cosas desde los edificios en contra de los militantes chavistas que se unirían a la concentración de la avenida Bolívar, la más emblemática de la ciudad.

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) también reportó dos heridos en el marco de las protestas en Caracas, una mujer que fue impactada con un "objeto contundente en la cabeza" y un hombre que recibió tiros de perdigones.

Carmelina Carrillo transitaba por la esquina Esmeralda de la parroquia Candelaria, cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas.

La ira del antichavismo casi cobra la vida de esta mujer que se encontraba en la marcha revolucionaria, a quienes se le arrojaron objetos contundentes como frascos de vidrio y potes de hielo.

Antonio Suárez también fue ingresado a ese centro asistencial tras presentar heridas en la mano y en el glúteo derecho producidas por perdigones en San Bernardino del Distrito Capital.

>> Así es como la oposición organiza actos vandálicos en Venezuela

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, indicó que sectores violentos pretenden mostrar a Venezuela como un país en caos, para justificar la intervención extranjera. "Sabemos que hay grupos interesados en venderle al mundo un país en caos, Henrique Capriles ha dicho de manera irresponsable, conducta que le es propia, que es el Gobierno el culpable de estas muertes y por tanto tendrá que demostrarlo con pruebas estos graves señalamientos ante los tribunales".

Indicó que hay pruebas del diputado de derecha, Freddy Guevara, liderando a encapuchados en las manifestaciones de hoy y aseguró que estos hechos de violencia son promovidos por el diputado Julio Borges, "lo decimos con responsabilidad".

Capturados encapuchados terroristas

El presidente Nicolás Maduro informó la detención de 30 personas involucradas en los planes golpistas y desestabilizadores para este miércoles 19 de abril en la ciudad de Caracas, durante las acciones violentas en la Autopista Francisco Fajardo, al este de la capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.