• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 13.000 personas han sido afectadas en distintas naturalezas por las fuertes lluvias que se presentan desde el pasado jueves en Nicaragua.

Al menos 13.000 personas han sido afectadas en distintas naturalezas por las fuertes lluvias que se presentan desde el pasado jueves en Nicaragua. | Foto: @cdsinapred

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Los fallecidos fueron arrastrados por las crecidas de varios ríos de algunos de los 12 departamentos del país que han sido afectados por las lluvias. 

Al menos cinco personas han muerto y otras 13.000 han resultado afectadas por las intensas lluvias que se registran en Nicaragua desde el pasado miércoles y que probablemente continuarán hasta el lunes, indicaron autoridades locales. 

Entre las víctimas se encuentra una mujer de 34 años identificada como Yerling Duarte, quien fue arrastrada por el río Viejo, en el departamento de Jinotega (norte); un hombre de 60 años de nombre Marvin Guido Méndez quien también fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Saca, mientras que otro hombre de 45 años llamado Juan Ramírez Urbina, falleció tras las fuertes lluvias, ambos en el departamento Boaco (centro). 

 

De acuerdo al Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred) en su reporte oficial indicó que al menos 13.000 personas han sufrido afectaciones no tan graves.

>> Canciller de Nicaragua: Debemos detener injerencismo de EE.UU.

Las precipitaciones han afectado a unas 3.050 viviendas, de las cuales tres han sido totalmente destruidas, y 54 sufrieron daños parciales, según el reporte oficial. 

En ese sentido, el codirector de Sinapred Guillermo González indicó que hasta los momentos hay 54 municipios en 12 departamentos que presentan afectaciones de distintas naturalezas por las precipitaciones.

"Las precipitaciones han superado los 400 milimetros; es mucha agua y los suelos están muy saturados", apuntó. 

>> Unos 1180,6 mmd pierde Nicaragua por daños en actos violentos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.