• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 283.000 personas participaron de la jornada de protesta en todo el país convocada por los denominados "chalecos amarillos".

Más de 283.000 personas participaron de la jornada de protesta en todo el país convocada por los denominados "chalecos amarillos". | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2018



Blogs


Una persona falleció y al menos 227 resultaron heridas tras la represión policial y los incidentes registrados durante las protestas contra el aumento del combustible establecido por el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Al menos 227 personas resultaron heridas tras la represión policial y los incidentes registrados durante las protestas contra el aumento del combustible en Paris (capital) y otras ciudades de Francia.

Asimismo, una mujer que participaba en la concentración falleció tras ser atropellada por otra ciudadana que se encontró en medio de las protestas, mientras se trasladaba en un vehículo. La conductora fue arrestada por los cuerpos policiales, relatando que entró en pánico luego de que algunas personas golpearan su auto, acelerando y atropellando a un grupo de manifestantes.

Entre los heridos hay siete con diagnóstico grave, incluido un integrante de la Policía, y se realizaron al menos 73 detenciones, informó el Ministerio del Interior.

Según cifras oficiales, aproximadamente 283.000 personas participaron de la jornada de protesta en todo el país convocada por los denominados "chalecos amarillos" (conductores, trabajadores y profesionales del transporte y motorizados) en el marco de un huelga nacional contra el aumento de los precios del combustible establecido por el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

La convocatoria incluía además de una masiva concentración en los Campos Elíseos de París, el llamado a realizar más de 200 bloqueos a carreteras en todo el país para impedir el abastecimiento de gasolina en las estaciones de servicio.

"Bloquear un país evidentemente no se puede aceptar. Hay que garantizar la libertad de expresarse, pero también la de circulación", aseveró el primer ministro de Francia, Édouard Philippe

El funcionario indicó que pese a las manifestaciones el aumento del combustible se mantendrá porque este es "un compromiso de campaña del presidente Macron", cuya finalidad es "impulsar la transición energética, reducir la contaminación y disminuir la dependencia petrolera".

>> Franceses van a huelga nacional por aumento del combustible


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.