• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos de rescate analizan dos opciones para la salida de los niños: bucear por los pasadizos inundados o encontrar un hueco en la montaña por donde sacarlos con la ayuda de un helicóptero.

Los equipos de rescate analizan dos opciones para la salida de los niños: bucear por los pasadizos inundados o encontrar un hueco en la montaña por donde sacarlos con la ayuda de un helicóptero. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2018



Blogs


La víctima, Samarn Kunan, era un antiguo miembro de los cuerpos de élite de la Marina, y pereció al quedarse sin oxígeno mientras regresaba de la cavidad donde se encuentran los niños.

Las autoridades de Tailandia confirmaron este jueves el fallecimiento de un buzo de los equipos de salvamento que tratan de rescatar a 12 niños y un adulto atrapados en una cueva de norte del país desde el 23 de junio.

La víctima fue identificada como Samarn Kunan, antiguo miembro de los cuerpos de élite de la Marina de 38 años, quien pereció al quedarse sin oxígeno mientras regresaba buceando de la cavidad donde se encuentran los niños.

"La muerte de este experto buceador sirve para mostrar la dificultad de las tareas de rescate (...) A pesar del deceso no vamos a parar de trabajar para sacar al grupo", declaró en rueda de prensa Passkorn Boonyaluck, vicegobernador de Chiang Rai, localidad donde está la cueva.

>> Claves: El caso de los niños tailandeses atrapados en una cueva

El fallecido regresaba a un campamento provisional, a unos 1,7 kilómetros de los niños, tras completar su misión de transportar bombonas de oxígeno comprimido hasta la gruta donde se halla el grupo cuando perdió el conocimiento.

Según informaron las autoridades, la cantidad de oxígeno en la gruta donde están los niños descendió hasta el 50 por ciento, por lo que se han marcado como objetivo ampliar la reservas.

Los equipos de rescate analizan dos opciones para la salida de los niños: bucear por los pasadizos inundados o encontrar un hueco en la montaña por donde sacarlos con la ayuda de un helicóptero.

No obstante, las autoridades eluden anunciar una fecha para las operaciones, aunque aseguran se procederá de manera gradual, sacando primero a los niños en mejores condiciones físicas y psicológicas.

El grupo -compuesto por doce niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26- fue encontrado la noche del lunes en una isla de terreno seco a unos 4 kilómetros dentro de la caverna y tras nueve días de intensa búsqueda en la que han participado más de 1.300 personas. Los trece se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.