• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las autoridades, enviaron un tren de reserva para los pasajeros que quedaron en el lugar del accidente.

De acuerdo con las autoridades, enviaron un tren de reserva para los pasajeros que quedaron en el lugar del accidente. | Foto: @Mabrur00

Publicado 24 junio 2019



Blogs


Más de un centenar de personas resultaron heridas en un tren que transportaba cerca de 2.000 pasajeros.

Un tren que transportaba aproximadamente 2.000 pasajeros en Bangladés, se descarriló el domingo por la noche,  dejando al menos con cinco personas fallecidas y más de 100 heridos.

LEA TAMBIÉN: 

Accidente aéreo en Hawái deja nueve muertos

De acuerdo con el superintendente de policía, Mohammad Shahjalal, el descarrilamiento de tren ocurrió cuando iba en dirección a Dhaka, capital de Bangladés, dese la ciudad de oriente Sylhet.

El secretario del Ministerio de Ferrocarriles, Mofazzel Hossain aseguró que no se han detectado más personas fallecidas hasta el momento y que ya los rescatistas se encontraban levantando los vagones por medio de grúas.

Medios locales mostraron los vagones tendidos a los lados de los rieles del tren, mientras las personas auxiliaban a los pasajeros. | Foto: @HasanRAYAAN2030 

"Revisamos dentro de los entrenadores descarrilados y no encontramos más cuerpos",  aseguró Hossain.

Por su parte, el inspector de tráfico Kulaura Railway, en su declaración a un medio local, aseguró que estos accidentes suelen ocurrir debido a las suspensiones antiguas que tienen los vagones adicionales que agregaron al tren, además de la velocidad y la sobrecarga que tenía.

"Debe considerarse la velocidad que mantuvo el tren cuando ocurrió el accidente. Sin embargo, principalmente se cree que la sobrecarga de pasajeros es la razón principal", aseguró el inspector.

“No había espacio dentro de los vagones del tren; la gente estaba agazapada y dirigiéndose a sus destinos", así lo aseguró uno de los pasajeros del tren a medios locales.

Adicionalmente, el Gobierno de Bangladés ordenó una investigación sobre el accidente, mientras que el secretario Hossain estima que para la noche de este lunes se esté reactivando nuevamente la línea del ferrocarril.

De acuerdo con los testigos, luego del descarrilamiento las personas de la localidad fueron a auxiliar a los pasajeros del tren que quedo derribado a los lados de las vías. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.