• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el segundo caso de un menor de Guatemala que fallece bajo custodia de las autoridades migratorias de EE.UU. en este diciembre.

Este es el segundo caso de un menor de Guatemala que fallece bajo custodia de las autoridades migratorias de EE.UU. en este diciembre. | Foto: Reuters

Publicado 25 diciembre 2018



Blogs


Las autoridades estadounidenses indicaron que el menor fue llevado a un centro asistencias con síntomas de una "potencial enfermedad".

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) informó este martes sobre la muerte de un segundo niño migrante bajo su custodia, tras el fallecimiento de otra niña a principios de diciembre.

El menor, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer, tenía ocho años de edad y es de nacionalidad guatemalteca, informaron autoridades estadounidenses.

Estando en poder de funcionarios migratorios de EE.UU., el niño mostró signos de gravedad en su salud durante el día lunes, siendo conducido junto a su padre a un centro asistencial en Alamogordo, Nuevo México.

Además, indicaron que le fue diagnosticado fiebre, siendo devuelto al recinto con náuseas y vómito, muriendo horas más tarde, informaron medios locales.

Según la institución, no se ha determinado la causa de la muerte y realizarán una revisión "exhaustiva de las circunstancias".

El pasado 8 de diciembre, otra niña, Jakelin Caal, también oriunda de Guatemala, murió bajo custodia estadounidense. 

>> Realizan velorio de niña migrante guatemalteca fallecida en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.