• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones convocadas para este sábado también se realizarán en 15 países de América y Europa.

Las movilizaciones convocadas para este sábado también se realizarán en 15 países de América y Europa. | Foto: Télam

Publicado 23 julio 2021



Blogs


Los movimientos sociales piden la renuncia de Jair Bolsonaro por su gestión ante la pandemia de Covid-19, la crisis económica y el desempleo.

Más de 294 manifestaciones pacíficas, dentro y fuera de Brasil, están previstas para este sábado por movimientos sociales para rechazar la gestión gubernamental del presidente Jair Bolsonaro, y exigir mejores condiciones para el bienestar de la población.

LEA TAMBIÉN:

Lula prevé que Bolsonaro no ganará la Presidencia en 2022

Bajo el lema de “Fora Bolsonaro”, las centrales sindicales hicieron un llamado a expresar la indignación popular por los más de 547.000 fallecidos por la Covid-19 en Brasil. Además, se gestionará la recolecta de alimentos y ropa para las personas más vulnerables.

Prevén que las movilizaciones también se realicen en 15 países de América y Europa, en las que también se pedirá al presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, para que atienda una de las más de 120 solicitudes de juicio político existentes contra Bolsonaro.

Esta actividad se realizará luego que la ministra del Tribunal Supremo de Brasil (STF), Carmen Lucía, negara la petición del Partido de los Trabajadores (PT) a Lira para que diera respuesta a una de dichas solicitudes.

En Sao Paulo, la ciudad más afectada por el virus, el Museo de Arte será el escenario principal de las manifestaciones.

El pasado 19 de julio, las protestas convocadas registraron la presencia de 750.000 personas en 427 ciudades brasileñas y de otros 17 países, según informaron sus organizadores.

A Bolsonaro se le acusa de presunta prevaricación en la compra de la vacuna contra la Covid-19, Covaxin, producido por el laboratorio Bharat Biotech, y en el cual hubo sobrefacturación. Además, se le imputan otros presuntos 23 cargos por violación de funciones.

Brasil es el tercer país más golpeado por la Covid-19, con 19.523.711 contagios y 547.016 fallecidos desde el inicio de la pandemia, que en la actualidad vive una creciente ola provocada por la presencia de la variante Delta del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.