• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los firmantes señalan que la resolución, entre otras cuestiones, presta poca atención a los problemas migratorios reales que viven los venezolanos.

Los firmantes señalan que la resolución, entre otras cuestiones, presta poca atención a los problemas migratorios reales que viven los venezolanos. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


Los firmantes expresaron que esta resolución se opone en los hechos, a los llamados de Naciones Unidas y el Papa Francisco.

Más de 100 movimientos sociales y partidos políticos del mundo enviaron este lunes una carta al Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en la cual se repudia la resolución injerencista del Parlamento del organismo, quien "debatió" la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

LEA TAMBIÉN

Venezuela afirma que se mantendrá firme ante ataques de EE.UU.

En la misiva, los firmantes expresaron su preocupación por la resolución aprobada el día 10 de julio de 2020 por parte del Parlamento Europeo sobre la “Situación humanitaria en Venezuela y la crisis migratoria y de los Refugiados” la cual entra en contradicción con el espíritu del comunicado conjunto emitido por la cancillería de Venezuela y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea.

Agregaron que "lamentablemente hay una mayoría de integrantes del parlamento europeo que insiste en una política de confrontación y en una política que se identifica con los objetivos del Departamento de Estado del gobierno estadounidense para la promoción de la política de cambio de régimen en Venezuela".

En la carta también se expresa que hay un interés por parte de estos parlamentarios en continuar la aplicación de sanciones y despojar al Gobierno bolivariano de sus recursos financieros para bloquear sus posibilidades de acceso al mercado internacional limitando así, la compra de alimentos y medicinas.

Además indicaron que la "mayoría circunstancial del Parlamento Europeo omite reconocer que Venezuela tiene los problemas que tiene debido a las consecuencias terribles de la política de sanciones promovida desde EE.UU. que busca asfixiar a la economía para producir un colapso, castigando a 30 millones de venezolanos".

A la par exhortaron al señor Borrell a mantener y defender su disposición al diálogo franco con el Gobierno de Venezuela, reforzando las relaciones de amistad y la cooperación, en el marco de las leyes y del proceso democrático venezolano, ante las elecciones legislativas.

Este viernes, el Parlamento Europeo debatió y "aprobó" una resolución en el que "exigían elecciones libres" en Venezuela, a pesar de que la convocatoria del próximo mes de diciembre están establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

Por su parte el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó un mensaje en reconocimiento a la acción que los más de 100 movimientos sociales tuvieron en defensa de la soberanía venezolana.

"Hoy en el Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas, un grupo de activistas de más de 100 movimientos sociales y partidos del mundo, entregaron una carta con más de 800 firmas para Josep Borrell, rechazando la resolución injerencista del Parlamento Europeo contra Venezuela", escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.