• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para este sábado, los organizadores anunciaron un Día Mundial de sardina, con acciones en 33 plazas en todo el mundo.

Para este sábado, los organizadores anunciaron un Día Mundial de sardina, con acciones en 33 plazas en todo el mundo. | Foto: @6000sardine

Publicado 14 diciembre 2019



Blogs


Organizaciones políticas, sindicales y sociales se dieron cita en la Plaza, en la primera manifestación del grupo en un espacio abierto de esta dimensión.

Una multitudinaria manifestación integrada principalmente por jóvenes seguidores del recién creado movimiento progresistaLas Sardinas” tuvo lugar este sábado en la céntrica Piazza San Giovanni, en Roma (capital de Italia), sitio tradicionalmente utilizado para manifestaciones políticas.

LEA TAMBIÉN:

"Las sardinas" se manifiestan ante avance de la derecha italiana

"Llegó el momento en que la gente ya no puede permanecer pasivamente en casa, es hora de tomar una posición", declaró uno de los fundadores del movimiento, Mattia Santori, a la televisión local, en referencia a la oposición del grupo cívico al ministro del Interior italiano, el líder de ultraderecha Matteo Salvini, y otros líderes populistas del país.

Personas provenientes de diferentes partes del país europeo invadieron la emblemática explanada donde la movilización comenzó con los primeros participantes entonando el himno nacional y Bella Ciao, canción popular italiana símbolo de la resistencia antifascista y de la izquierda.

Exponentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales se dieron cita en la Plaza sin portar banderas ni consignas partidistas, en la primera manifestación del grupo en un espacio abierto de estas dimensiones. “Las Sardinas” no guarda vínculos formales con partidos políticos y los organizadores mantienen que no quieren convertirlo en uno.  

Boloña (norte), fue la ciudad testigo del origen del movimiento el 14 de noviembre pasado, cuando miles de personas abarrotaron "como sardinas enlatadas" una plaza de la ciudad para denunciar al partido de Salvini, La Liga y su retórica antiinmigración que han calificado de degradante. 

Con los lemas “Boloña no se Liga” y “Boloña no muerde la carnada” -de la propaganda- el objetivo era frenar el avance de la derecha y en especial de Salvini, en la campaña con vistas a las elecciones regionales de enero próximo en Emilia Romaña, bastión histórico de la izquierda.

A pesar de la creciente popularidad del grupo, La Liga continúa encabezando las encuestas de opinión nacional y podría obtener una victoria histórica en los comicios.

Durante este mes “La Sardinas” han protestado en ciudades italianas como Módena, Reggio Emilia, Rímini, Génova, Florencia, Milán, Nápoles, Ferrara y Turín con mensajes y representaciones de orientación democrática y antifascista.

Para este sábado, los organizadores anunciaron un Día Mundial de sardina, con acciones en 33 plazas en todo el mundo, mediante su página en la red social Facebook.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.