• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tottenham es el tercer equipo dirigido por José Mourinho en la Premier League de Inglaterra

El Tottenham es el tercer equipo dirigido por José Mourinho en la Premier League de Inglaterra | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


Entre los méritos del entrenador portugués destaca haber ganado en dos ocasiones la Liga de Campeones de la UEFA con el FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010.

El portugués José Mourinho fue nombrado este miércoles nuevo entrenador del equipo inglés de fútbol Tottenham Hotspur tras la destitución del argentino Mauricio Pochettino.

LEA TAMBIÉN:

Suspenden clásico entre Barcelona y Real Madrid por protestas de Cataluña

"En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico", afirmó el presidente del club inglés, Daniel Levy en un comunicado.

El equipo de la capital inglesa anunció el martes el despido de Pochettino y su cuerpo de colaboradores, debido a los pobres resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual.

Por su parte, José  Mourinho, antiguo entrenador del Real Madrid, el Chelsea y el Manchester United manifestó sentirse emocionado de unirse a un club con unos aficionados "apasionados".

En su historial como entrenador, Mourinho ha ganado 25 trofeos  y ha entrenado a los clubes F.C Porto (Portugal), al Inter Milan (Italia), al Chelsea (Inglaterra), al Real Madrid (España) y al Manchester United (Inglaterra).

Entre los méritos del entrenador portugués destaca haber ganado en dos ocasiones la Liga de Campeones de la UEFA con  el FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010.

Por su parte Mauricio Pochettino dirigió por cinco años al Tottenham en 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

El Tottenham, finalista de la Liga de Campeones de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.