• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración final del foro CELAC-Rusia estimula al diálogo y a la integración de los pueblos.

La declaración final del foro CELAC-Rusia estimula al diálogo y a la integración de los pueblos. | Foto: @EmbavenezRusia

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


El encuentro de tres días contó con la participación de diversos especialistas que debatieron sobre temas de interés internacional, así como de estudiantes rusos y latinoamericanos. 

El Primer Foro Juvenil de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en Rusia culminó con éxito este viernes en Moscú, capital de la nación euroasiática. Tras el cierre, los participantes instaron a la estimulación del diálogo y la paz entre los pueblos de América Latina y de otras naciones. 

De acuerdo con la Embajada de Venezuela en Rusia, el foro terminó bajo expectativas de progreso y "fortalecimiento" entre Rusia y latinoamérica. 

El foro inició el pasado 13 de noviembre y estuvo acompañado por varios especialistas que tenían la responsabilidad de abordar temas de educación, cultura, integración energética, seguridad y soberanía. 

"Actualmente, tanto Rusia como muchos países de América Latina están pasando por unas situaciones semejantes en términos de sanciones económicas por parte de EE.UU y la UE, por lo cual tenemos que fortalecer nuestras relaciones para incidir realmente en el crecimiento social y político de ambos socios", manifestó Kalim D'Elia Yanes, estudiante de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISiS de Moscú.

>>  Rusia: Catástrofe de refugiados sirios es culpa de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.