• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento de Países No Alineados rechazó la imposición de sanciones unilaterales.

El Movimiento de Países No Alineados rechazó la imposición de sanciones unilaterales. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 19 junio 2019



Blogs


El Movimiento de Países No Alineados destacó la importancia de la protección social en el desarrollo, a fin de combatir la pobreza y la desigualdad.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya presidencia ejerce Venezuela, rechazó la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra países en desarrollo y se manifestó a favor del multilateralismo y la paz.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia en la ONU sanciones contra el Mnoal

El embajador representante permanente de Venezuela, Jorge Valero, fue el encargado de realizar el posicionamiento del Mnoal el martes durante la Reunión Plenaria de la 108 Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.

El Mnoal, que congrega 120 países, solicitó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que incluya en su Declaración Centenaria el fortalecimiento del multilateralismo, llame a la paz y exija a los Estados abstenerse de aplicar sanciones unilaterales.

Ante la sesión plenaria de los ministros del Trabajo del Mnoal, Valero remarcó que el movimiento condena la ocupación israelí de los territorios palestinos, así como del Golán sirio, que sufren las más altas tasas de desempleo y violaciones de los derechos humanos por parte de Israel.

En su declaración, el movimiento destacó la “importancia que tiene la protección social en la agenda mundial para el desarrollo, a fin de combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión social y lograr los derechos universales que garantizan poder vivir con salud y dignidad”.

Los ministros de Trabajo del Mnoal advirtieron que son preocupantes los índices de desempleo a proyectarse en 2020, lo que significaría una afectación a los derechos alcanzados en materia laboral.

En la 108 Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que inició el 10 de junio y concluirá el viernes próximo, también participó el ministro de Trabajo de Venezuela, Eduardo Piñate.

La CIT es el foro para la discusión de cuestiones sociales y laborales fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo. En el año 2019 la OIT, el organismo especializado de la ONU más antiguo, conmemorará su 100 aniversario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.