• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de la misión ONU en Colombia no resultaron heridos tras el ataque.

Los representantes de la misión ONU en Colombia no resultaron heridos tras el ataque. | Foto: El Espectador

Publicado 27 enero 2022



Blogs


El ataque ocurrió cuando tres vehículos de la misión ONU iban a la zona rural del Guayabero para dialogar con las comunidades de la zona.

La Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia condenó este jueves el ataque sufrido por su equipo en el departamento de Guaviare (centro-sur), en el cual dos vehículos resultaron incinerados.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a la esposa del líder colombiano ultimado en Arauca

En un comunicado expresaron su rechazo al "ataque que sufrió nuestro equipo local de San José de Guaviare en Puerto Nuevo, Guaviare, cuando se encontraba realizando una misión conjunta con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y el Consejo Noruego para los Refugiados (CNR)".

Asimismo, remarcó su preocupación ante la escalada de violencia en regiones consideradas priorizadas para la implementación de los Acuerdos de Paz, y manifestó su voluntad de continuar acompañando los esfuerzos del pueblo colombiano y las instituciones por consolidar la paz en esa nación suramericana.

La Misión de la ONU mantienen su postura de repudio frente a todo intento de intimidación o acción violenta proveniente de grupos residuales armados, dirigida a boicotear y obstaculizar el trabajo del ente y de otras organizaciones humanitarias en el país. 

El ataque ocurrió cuando tres vehículos de la misión ONU iban a la zona rural del Guayabero para dialogar con las comunidades de la zona y fueron interceptados por elementos armados, forzados a bajarse de los carros.

Dos de los tres vehículos fueron incinerados sin que ninguno de los integrantes de la misión resultara herido, quienes retornaron luego a las instalaciones de su sede en San José del Guaviare.

Por su parte, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, señaló que la misión había sido advertida por las fuerzas policiales de la presencia de facciones armadas ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.