• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Nicolás Maduro destacó que Venezuela tiene la capacidad científica para el desarrollo de este campo en el país.

El mandatario Nicolás Maduro destacó que Venezuela tiene la capacidad científica para el desarrollo de este campo en el país. | Foto: Minci

Publicado 19 febrero 2019



Blogs


Los centros científicos estarán en cada estado de Venezuela para ofrecer soluciones directas para el desarrollo tecnológico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este la creación centros científicos en cada estado del país, para la reparación de equipos de alta tecnología.

LEA TAMBIÉN:
Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El anuncio ocurrió en el marco del aniversario 13 de la Misión Ciencia, creada por el líder revolucionario Hugo Chávez para impulsar unnuevo modelo científico y tecnológico en el país.

"Aprobado, vamos a crear en cada estado un centro científico de aplicación directa, de solución directa, esta es la Venezuela de verdad, la grande, la Venezuela bella", dijo el mandatario durante el Consejo Presidencial de Ciencia Tecnología e Innovación que se reunió este lunes.

Asimismo, el presidente Maduro aseveró que actualmente Venezuela es más independiente en todos los campos, incluyendo la política interna y externa, la fuerza militar y la ciencia. "Hoy estoy comprobando que somos más fuerte en lo científico y en la capacidad de dar respuesta a nuestro país", afirmó.

Con la Misión Ciencia se logró a inclusión del pueblo venezolano a las telecomunicaciones, así como el impulso de una política aeroespacial, que ya cuenta con lanzamiento de los satélites Simón Bolívar en 2008, Francisco Miranda en 2012 y Antonio José de Sucre en 2017. Los tres son productor de la cooperación tecnológica con China. 

Se espera que se ponga en órbita un cuarto satélite, el Guaicaipuro, para fortalecer las estrategias de localización e incautación de drogas en el país.

Llamado a la paz y recuperación de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro pidió a la nación combatir por la construcción de la paz y la recuperación productiva y económica. "Yo le hago un llamado a que juntos defendamos la paz de Venezuela, que nadie se sume al llamado a invasión, a intervención, nos sumemos al llamado de la unión nacional, al respeto de Venezuela", expresó.

Además, aseguró que el pueblo venezolano posee el potencial científico para el desarrollo del país. "Con dignidad todo se puede, dignidad conocimiento, todo se puede y Venezuela lo puede todo, con nuestro trabajo", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.