• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se movilizan este martes en Myanmar contra la junta militar en el país asiático.

Miles de personas se movilizan este martes en Myanmar contra la junta militar en el país asiático. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


La reunión de los ministros exteriores de la Asean se llevará a cabo tras un fin de semana de brutal represión contra manifestaciones pacíficas.

Los ministros de Exteriores de los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) se reunirán este martes para tratar la situación en Myanmar tras el golpe de Estado el 1 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Represión de protestas en Myanmar deja al menos 18 muertos

El encuentro en el que estará de manera virtual el ministro de Exteriores designado por la junta militar de Myanmar, se llevará a cabo tras un fin de semana de brutal represión de policías y soldados contra manifestaciones pacíficas.

A poco más de un mes de la asonada militar, la policía volvió a arremeter  este martes con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras a los manifestantes en el centro de la ciudad de Rangún.

La jornada más sangrienta de las protestas contra el golpe de Estado del 1 de febrero se produjo el pasado domingo cuando una veintena de manifestantes murió a raíz de los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.

Aunque la asociación no ha anunciado que la reunión vaya a centrarse en la situación en Myanmar, el canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan, aseguró el lunes que "los ministros escucharán a los representantes de la autoridad militar de Birmania" tras condenar "el uso de la fuerza letal contra civiles".

El representante de Singapur pidió "a todas las partes entablar una discusión y negociación de buena fe para alcanzar una solución política pacífica a largo plazo y la reconciliación nacional", y para ello es necesaria la liberación de Suu Kyi y el resto de políticos electos.

Singapur, junto a Indonesia y Malasia, han sido los países de la Asean que se han mostrado más críticos con el golpe de Estado en Myanmar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.