• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
.Como medida para aliviar el impacto económico que provocará la nueva cuarentena, se le pagará un bono a las familias más vulnerables.

.Como medida para aliviar el impacto económico que provocará la nueva cuarentena, se le pagará un bono a las familias más vulnerables. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2021



Blogs


El Gobierno peruano realizará test masivos para la detección temprana de la Covid-19 en zonas de pobreza.

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Waldo Mendoza destacó este miércoles en conferencia de prensa que la aplicación de las vacunas contra la Covid 19 permitirá no solo mejorar la salud de los peruanos, sino también la economía del país.

LEA TAMBIÉN:

Perú ordena cuarentena total para 10 regiones por coronavirus

El funcionario peruano advirtió además que “la vacuna es el único elemento que rompe esta dicotomía entre salud y economía, con la vacuna mejora la salud y mejora también la economía, el esfuerzo del Gobierno está centrado en eso”.

Mendoza recalcó también que las familias y las empresas necesitan apoyo, de ahí la decisión de postergar el pago de impuestos en los departamentos que están en nivel de alerta extremo. “Su duración dependerá de la evolución de la situación que estamos enfrentando”, puntualizó.

Por su parte, la ministra de Inclusión Social, Silvana Vargas anunció nuevas medidas para contener el impacto de una nueva cuarentena, la cual afectará además las campañas electorales de los comicios de abril próximo.

Silvana Vargas detalló que el Estado pagará un bono a las familias más vulnerables, a la vez que se realizarán operaciones de reparto de alimentos y detección temprana del coronavirus en zonas clasificadas como de riesgo sanitario extremo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.