• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estadounidense (d) visitará próximamente, el 15 y el 16, a países como Chile o Bogotá.

El estadounidense (d) visitará próximamente, el 15 y el 16, a países como Chile o Bogotá. | Foto: Xinhua

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


El enviado por la Casa Blanca afirmó que su intención es estrechar las relaciones con países suramericanos como Argentina, Chile o Colombia, aunque otros piensan que abarca otras intenciones.

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, inició este lunes una visita a América Latina, pese a la duda que genera, para varios sectores, la presencia de este funcionario en la región

Mattis calificó este miércoles a Argentina como un socio y amigo de su país, y solicitó que ambas naciones realicen trabajos conjuntos para una colaboración militar en materia de "seguridad. 

>> EE.UU. avanza negociaciones para usar base espacial en Brasil

El enviado por la Casa Blanca afirmó que su intención es estrechar las relaciones con países suramericanos como Argentina, Chile o Colombia, países que visitará próximamente, al tiempo que sostiene que las relaciones con Latinoamérica son vitales para la seguridad del hemisferio occidental.

“Vemos a América Latina como un vecino, algunas personas dicen que no les prestamos mucha atención, ciertamente no es el caso de los militares (…) es más que nada diplomático, incluso económico”, expresó Mattis.

Suspicacia ante presencia estadounidense

La presencia de EE.UU. en la región genera suspicacia para personalidades como la del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quienes consideran que existe un "plan regional de golpes blandos, para crear democracias restringidas y neoliberales".

Pérez Esquivel expresó sus consideraciones con base en el reciente atentado del presidente venezolano, Nicolás Maduro y en las campañas de persecución contra dirigentes de la izquierda latinoamericana, como Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) o Cristina Fernández (Argentina).

La gira de Mattis concluirá en Bogotá este jueves, en donde el funcionario se reunirá con integrantes del Gobierno del presidente Iván Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.