• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro explicó que el tipo de cambio va ir de la mano de los precios.

El ministro explicó que el tipo de cambio va ir de la mano de los precios. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


La tasa cambiaria del dólar en Argentina es de 83,25 pesos por cada dólar, de acuerdo con el banco estatal Nación.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, aseguró este viernes que el Gobierno no impulsará una estrategia de devaluación del peso frente al dólar estadounidense, ya que tiene los instrumentos para "continuar con la política cambiaria actual".

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. aplica nueva medida contra envío de remesas a Cuba

El funcionario declaró a medios locales que puede mantenerse la política cambiaria actual por la existencia de un superávit comercial, la ausencia de pagos de la deuda externa, las medidas de control de capitales y la reservas internacionales. 

Tales razones hacen posible que "el tipo de cambio oficial vaya de la mano con los precios", explicó el ministro y anunció que la próxima semana se realizará una licitación de deuda en peso atada a la evolución del tipo de cambio para descomprimir presiones de dolarización en el mercado.

Guzmán argumentó que los saltos del dólar financiero se deben a distintos fondos de inversión especulativos que decidieron retirar sus activos del país. No obstante, "vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, yendo de la mano con la inflación", agregó.

La tasa cambiaria del dólar en Argentina es de 83,25 pesos por cada dólar, de acuerdo con el banco estatal Nación; mientras que en la cotización informal asciende a los 184 pesos. "A pesar de que hay una brecha que genera ansiedades importantes que nos ocupa fuertemente, tenemos las condiciones y tenemos los instrumentos para continuar con la política cambiaria que venimos llevando adelante y no hacer una devaluación.

Con respecto a los tipos de cambio paralelos, opinó que están "muy lejos de representar" la capacidad del país para generar ingresos en dólares, ya que "Argentina no es un país de ingresos bajos, es un país de ingresos medios".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.