• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la provincia de Ecuador, entre el periodo del 1 de abril al 3 de junio, se reportaron 53 casos del virus.

En la provincia de Ecuador, entre el periodo del 1 de abril al 3 de junio, se reportaron 53 casos del virus. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2018



Blogs


"Declaro por finalizada la epidemia de ébola en la provincia de Ecuador de la República Democrática del Congo", dijo el ministro de salud.

El ministro de Salud de la República Democrática del Congo (RDC), Oly Ilunga informó este martes que el fin del noveno brote del virus de ébola en el país.

En unas declaraciones ofrecidas a medios locales, el funcionario destacó que el ministerio da por terminada la epidemia, tras no haberse reportado ni un solo caso de infección de fiebre durante 42 días.

"Desde hoy, 24 de julio de 2018, declaro finalizada la epidemia de ébola en la provincia de Ecuador de la República Democrática del Congo", manifestó el ministro.

En la provincia de Ecuador, entre el periodo del 1 de abril al 3 de junio, se reportaron 53 casos del virus, de los cuales 29 fallecieron, reseña una fuente informativa.

>> Advierten posible propagación del ébola fuera del RDC

El pasado 8 de mayo, la RDC detectó el noveno broté del virus en el país y la propagación de la enfermedad arremetió contra las poblaciones más vulnerables.

Entre tanto, el Estado intensificó las inmunizaciones en las comunidades que registraron contactos con las personas infectadas con el propósito de contrarrestar los índices de infección de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.