• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores instan a un diálogo con la compañia minera Grupo México y el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los trabajadores instan a un diálogo con la compañia minera Grupo México y el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


Mineros en México continúan protestando contra la violación de la convención colectiva de trabajo.

Trabajadores adscritos al sindicato de Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de México informaron este miércoles que intensificarán sus protestas que se solucione la huelga iniciada hace 13 años contra Grupo México.

LEA TAMBIÉN:

México registra leve recuperación del empleo en junio

Esposas de trabajadores de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana ocuparon las vías del ferrocarril y la carretera Cananea-Ímuris en demanda de que se solucione la huelga iniciada hace 13 años contra Grupo México, de Germán Larrea Mota Velasco.

Unas 25 mujeres obstruyeron las vías de Ferromex, también propiedad de Grupo México, a fin de solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su promesa de iniciar la mesa de negociación entre la sección 65 y Germán Larrea, programada desde julio de 2019.

Los trabajadores instaron a AMLO a intervenir en una mesa de diálogo que permita resolver los conflictos laborales tal como se había acordado entre las partes desde julio del año 2019.

Según los manifestantes, la compañía minera ha expulsado injustificadamente a varios trabajadores, y no contratan a los pobladores de Cananea, e igualmente señalaron que AMLO había prometido dar solución a las problemáticas en dicho estado.

“Grupo México demuestra su poder y no se sienta a negociar, a pesar de que AMLO nos pidió que no ocupáramos la mina y le diéramos esos 10 días que no llegan. Este pleito nos ha costado carreras truncas, muertes y separaciones de familias” expresó Clarissa Clark.

“Que no olvide el Presidente dónde comenzó la Revolución. Aquí dejó su palabra empeñada; en campaña nos prometió que daría una solución favorable a nuestro conflicto. Hay mucho que reclamar. Nosotras, las esposas de los integrantes de la sección 65, hemos luchado hombro con hombro con nuestros esposos” enfatizó Clark.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.