• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las primeras cuatro noches el espectáculo ha recaudado alrededor de 17 millones de dólares.

Durante las primeras cuatro noches el espectáculo ha recaudado alrededor de 17 millones de dólares. | Foto: @MauricioRodasEC

Publicado 12 agosto 2018



Blogs


Más de tres millones de personas han disfrutado del espectáculo lumínico más grande de América, que reúne en este 2018 unas 19 obras. 

Este domingo cierra la tercera edición de la Fiesta de la Luz 2018 de Quito, Capital de Ecuador, la que ha recibido a, por lo menos, tres millones de visitas durante sus primeras cuatro noches. 

El espectáculo, que según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha reunido en hasta el momento unos 17 millones de dólares, exhibe una exposición de 19 obras. 

 

El evento llenó de vida, colores, arte, y música el casco histórico de la ciudad, coincidiendo además con la celebración del 40 aniversario de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el Día de la Independencia de la nación. 

De acuerdo al alcalde capitalino, este año se superaron las expectativas de visitantes en tan solo cuatro noches. Asimismo, aseveró que la primera jornada asistieron unas 540 mil personas. 

 

El segundo y tercer día, el número de visitantes disfrutando del festival fue de 825 mil 444 y 910 mil, respectivamente. Por su parte, la cuarta noche recibió a más de 950 mil personas. 

El festival de luces -el más grande de América y el segundo a nivel mundial- ha generado una "reactivación económica, turística y de empleo; pero lo más importante: sentirnos apropiados de nuestro Centro Histórico", dijo Rodas a través de la red social Twitter

>> Así celebran el colorido Festival de la Luz en Quito, Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.