• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las niñas que pasan hambre corren un mayor riesgo de ser víctimas de trata”, recalcó el alto funcionario

Las niñas que pasan hambre corren un mayor riesgo de ser víctimas de trata”, recalcó el alto funcionario | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2021



Blogs


Casi 21,8 millones de personas sufrieron hambre aguda entre julio y diciembre, en República Democrática del Congo

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en un informe presentado el jueves afirmó que a fines de 2020, “más de 88 millones de personas padecían hambre aguda debido al conflicto y la inestabilidad y las proyecciones para 2021 apuntan a una continuación de esta aterradora tendencia”.

LEA TAMBIÉN

Desnutrición es mayor en mujeres latinoamericanas, dice la FAO

“Sin una acción inmediata, millones de personas llegarán al borde del hambre y la muerte extremas” valoró el representante de la ONU al confirmar las proyecciones a corto plazo, las cuales muestran que la crisis de hambre se intensificaen las regiones del Sahel y el Cuerno de África. 

Guterres confirmó que las mujeres y las niñas siguen sintiendo mayor desigualdad al precisar que este grupo se enfrenta a un doble riesgo. “Es más probable que se vean obligados a abandonar sus hogares a causa de los conflictos; y son más vulnerables a la desnutrición, especialmente durante el embarazo o la lactancia. Las niñas que pasan hambre corren un mayor riesgo de ser víctimas de trata, matrimonio forzado y otros abusos”, recalcó el alto funcionario.

"Partes de Yemen, Sudán del Sur y Burkina Faso se encuentran en las garras de la hambruna o en condiciones similares a la hambruna. Más de 150.000 personas corren el riesgo de morir de hambre", declaró el secretario general d ela ONU.

La República Democrática del Congo, experimentó la mayor crisis alimentaria del mundo el año pasado, con casi 21,8 millones de personas que sufrieron hambre aguda entre julio y diciembre, según declaró el informe presentado por Naciones Unidas.

“Los precios de los alimentos son tan altos que un solo plato de arroz y frijoles cuesta más del 180 por ciento del salario promedio diario, el equivalente a unos 400 dólares aquí en Nueva York”, dijo Antonio Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.