• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente la cantidad de refugiados internos en Siria sobrepasa los límites de la Acnur.

Actualmente la cantidad de refugiados internos en Siria sobrepasa los límites de la Acnur. | Foto: Acnur

Publicado 11 abril 2018



Blogs


La Acnur resaltó que durante abril se ha triplicado la cifra de desplazados provenientes de Duma hacía otras regiones de del país.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indicó que más de 133.000 personas han sido desplazadas de la ciudad siria de Duma, Guta Oriental, durante las últimas cuatro semanas.

La Acnur catalogó la cifra como alarmante debido a que triplica la registrada el pasado 20 de marzo que incluía a unas 45.000 personas, a las cuales se les está prestando alojamiento en ocho albergues en la zona rural de Damasco, capital de Siria.

La organización añadió que hasta el momento solo se les ha permitido salir de los albergues a unas 44.000 personas, entre ellos mujeres, niños y ancianos, luego de completar los registros de seguridad correspondiente.

Al tiempo destacó que la agencia trabaja junto a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y otras agencias de Naciones Unidas para mejorar las condiciones en los congestionados albergues.

>> Acnur pide más ayuda internacional para refugiados sirios

Foto: EFE

En este sentido, hizo un llamado a todas las partes en conflicto a facilitar la protección adecuada a los civiles, inclusive en cuanto a su libertad de circulación y para que puedan decidir libremente dónde quedarse. 

Acnur indicó que parte de su labor en Guta Oriental incluye la distribución de materiales de ayuda humanitaria, apoyo para proporcionar cobijo y servicios de protección, para lo cual necesitan ayuda, puesto que en la actualidad 250.000 personas necesitan ayuda, pero solo alcanza para alrededor de 60.000.

>> Cifras de la guerra en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.