• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caravana de migrantes partió el pasado 13 de octubre de la ciudad hondureña de San Pedro Sula y pretende llegar a Estados Unidos.

La caravana de migrantes partió el pasado 13 de octubre de la ciudad hondureña de San Pedro Sula y pretende llegar a Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


La Gobernación de México detalló que 1.200 personas han solicitado refugio en su país y otros 366 ciudadanos hondureños han solicitado ser repatriados.

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, aseguró este lunes que al menos 5.000 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador han entrado al país, como parte de la llamada caravana centroamericana. 

Navarrete señaló que alrededor de 1.200 personas de nacionalidad hondureña han solicitado refugio en México y otros 366 ciudadanos hondureños han solicitado regresar a su país.

Entretanto, Navarrete señaló que se estima que las autoridades migratoria mexicanas presten atención a las población vulnerable. Sin embargo, la caravana de migrantes, que ya acumula más de 7.000 personas, ha tenido que enfrentarse a fuertes cordones policiales para poder continuar su viaje hacia Estados Unidos. 

>> Trump reitera amenaza: enviará tropas si caravana migrante no se detiene

El funcionario mexicano también indicó que hasta el momento no tienen certeza de la cifra de migrantes que han cruzado nadando o en balsa por el río Suchiate.

La caravana de migrantes centroamericanos partió el pasado 13 de octubre de la ciudad hondureña de San Pedro Sula con el propósito de llegar a Estados Unidos, y arribó el pasado viernes a la frontera de Guatemala con México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.