• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el caso más numeroso de migrantes que se han arrojado al agua producto de la desesperación, aunque no es el único caso ocurrido en los últimos días.

Este es el caso más numeroso de migrantes que se han arrojado al agua producto de la desesperación, aunque no es el único caso ocurrido en los últimos días. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


En los últimos días, desde que el barco humanitario está fondeado en la isla Lampedusa en espera de una solución, se han dado casos de refugiados saltando al mar.

Nueve migrantes que permanecían a bordo del barco "Open Arms" desde hace 19 días se lanzaron al agua este martes para llegar a nado al puerto de la isla italiana de Lampedusa, que se encuentra a unos 800 metros.

LEA TAMBIÉN:

Autorizan evacuar en Italia a nueve migrantes del Open Arms

"Nueve personas se han lanzado al agua intentando llegar a la desesperada a la costa de Lampedusa. Nuestros socorristas y guardacostas italianos están intentando rescatarles. La situación está fuera de control", confirmó la ONG a través de sus redes sociales.

En los últimos días, desde que el barco humanitario está fondeado en Lampedusa en espera de una solución, ya se han dado otros casos de migrantes que se lanzaron al mar, aunque este es el más numeroso. 

Previamente, el ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli, ofreció llevar al centenar de migrantes que siguen en el barco hasta un puerto español con una embarcación de la Guardia Costera, aunque pidió que España retire la bandera que ondea en la embarcación.

Ello después de que la ONG española rechazara una primera oferta de Toninelli, para escoltar y dar asistencia al "Open Arms" en su navegación hasta un puerto español de Baleares. La retirada de la bandera implicaría la imposibilidad de navegar para el buque español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.