• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de este 20 de abril iniciará operaciones un nuevo albergue ubicado en el Centro de Convivencia del municipio de Tapachula.

A partir de este 20 de abril iniciará operaciones un nuevo albergue ubicado en el Centro de Convivencia del municipio de Tapachula. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2019



Blogs


Los migrantes se encuentran tanto en albergues como en la estación migratoria de Tapachulapara, donde reciben atención médica, agua y comida.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que actualmente hay 5.366 migrantes en Chiapas, estado sureño que limita con Guatemala, en espera de ser regularizados dentro del país o repatriados. 

LEA TAMBIÉN:
Plantean a EE.UU. tomar medidas para el procesamiento de migrantes

Los migrantes se encuentran tanto en albergues como en la estación migratoria de Tapachulapara. En el albergue temporal de Ciudad Hidalgo, Chiapas, Puente Rodolfo Robles, hay 1.100 personas, quienes reciben ayuda atención médica, agua, pañales y comida.

Asimismo, el INM indicó que en el albergue instalado en la Feria Mesoamericana se encuentran 1.527 personas en espera de ser repatriadas. Estas personas también cuentan con atención médica las 24 horas del día, agua, comida, equipos de limpieza, colchonetas y casas de campaña.

Los otros albergues están ubicados en la Estación Migratoria Siglo XX, donde no precisó la cantidad de migrantes; en Mapastepec, aquí hay 650 personas que esperan ser regularizadas para permanecer en México; y en Escuintla, donde el Grupo Beta proporciona ayuda a grupos de migrantes.

Además, el INM agregó que un nuevo albergue migratorio en el Centro de Convivencia con capacidad para 500 personas, con el apoyo de las autoridades del municipio de Tapachula. El sitio ya fue inspeccionado por Protección Civil de Chiapas y se espera que comience a operar desde este 20 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.