• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México anunció que terminó la simulación en la búsqueda de personas desaparecidas.

México anunció que terminó la simulación en la búsqueda de personas desaparecidas. | Foto: @A_Encinas_R

Publicado 18 junio 2019



Blogs


El subsecretario mexicano de Gobernación, Alejandro Encinas, mencionó que serán afinados los protocolos de búsqueda, exhumación e identificación.

El subsecretario de Gobernación de México, Alejandro Encinas, afirmó que quedó atrás la simulación y demagogia en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas en el país latinoamericano, donde se tiene un registro de más de 40 mil personas desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

México despliega Guardia Nacional hacia la frontera sur

“Ya cambiaron las cosas y ya se va a quedar atrás la simulación y la demagogia en el trabajo que el Gobierno de la República va a desarrollar en torno a la búsqueda e identificación de los desaparecidos”, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración al participar el lunes en el “Foro: Personas desaparecidas”, realizado en el norteño estado de Baja California.

Encinas descartó que la política del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea la de “amedrentar”.

“Venimos a escuchar para así poner un hasta aquí a esta situación que durante muchos años ha llevado al engaño a los familiares que están en la búsqueda de sus seres queridos”, externó.

Recordó que durante muchos años se pretendió minimizar y ocultar problema, “y la autoridad no solamente fue omisa, sino que engañó a los familiares y nosotros no vamos a reproducir ese tipo de prácticas que, además de corruptas, son profundamente inhumanas”.

El funcionario mexicano sostuvo que no habrá distinciones. “No habrá víctimas de primera ni de segunda”, aseveró Encinas.

Ratificó que serán afinados los protocolos de búsqueda, exhumación, identificación y se enfrentará la emergencia forense que se vive en el país.

De acuerdo con los registros, en México hay más de 40 mil casos de personas desaparecidas, alrededor de 26 mil cuerpos sin identificar y mil 300 fosas clandestinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.