• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller mexicano recordó que las soluciones unilaterales no solucionan las crisis económicas globales.

El canciller mexicano recordó que las soluciones unilaterales no solucionan las crisis económicas globales. | Foto: Twitter @m_ebrard

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


El canciller del país norteño alega que la reunión debe enfocarse en la recuperación económica durante la pospandemia.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, durante la primera jornada del 38 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) convocó este lunes a realizar una Asamblea Extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfocada en la recuperación económica, durante la etapa pospandémica.

LEA TAMBIÉN

Costa Rica recibe de Cuba presidencia pro témpore de la Cepal

“América Latina propone la realización de una Asamblea General de la ONU para la recuperación económica y social”, declaró Ebrard.

A su vez, jefe de la diplomacia mexicana destacó que “sería la mejor conmemoración posible para la ONU organizar la recuperación mundial que incluya a todos los países sobre bases de justicia y fraternidad”.

Asimismo, declaró que “México considera que el impacto de la Covid-19 en desigualdad y pérdida de oportunidades será de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura”.

Ebrard apuntó además que las soluciones unilaterales para solucionar crisis económicas globales, no son “eficaces cualitativamente porque ya se han ensayado en muchas ocasiones sin éxito”.

La Cepal ha pronosticado que a raíz de la parálisis mundial que ha provocado la pandemia del coronavirus la economía latinoamericana vivirá la peor recesión en 100 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.